sábado, 27 de junio de 2009

Héctor Lavoe - "Sóngoro Cosongo"




SÓNGORO COSONGO

Ay negra!
Si tú supieras
que anoche te vi pasar
y no quise que me vieras.

A él tú le harás como a mí que cuando no tuve plata
te corriste de bachata
sin acordarte de mí.

Sóngoro cosongo de mamey
sóngoro la negra baila bien
Sóngoro pregunto te dejé
sóngoro le digo sóngoro que fue.

A eh... vengan a ver
a eh... y a comprender.

Vengan sóngoro cosongo
sóngoro cosongo de mamey.(2x)

Mi negrita a mí me dijo
que me fuera pal batey.

Songo, songo
sóngoro cosongo songo de mamey.

Coro:
Sóngoro cosongo de mamey
sóngoro la negra baila bien.

Si quieres bailar pues baila mami
que tú te mueves muy bien.

Ni a Teresa, ñi a Tomasa
ñi a Teresa, ñi a Inei.

Ay mírala como baila
pegadita de los hombres tu ve.
~
Mírala como camina mima
su traje le queda bien.

Que negrita perfilada
todos la quieren tener.

She-SON She-GO she-RO she-SON
she-DI she-GO she-SON she-GO she-RO
she-DE maguey.

Se lo digo en jeringonza
en español o en inglés.
~
Sóngoro pregunto te dejé.
Tú me estas volviendo loco y no me explico ¿por qué?
Será como tú te mueves o será como te ves.
Un pasito para lante, y devuélvete al revés
Hay a mí me patina el coco cuando la veo yo a usted.
~
Mira como baila Marcolina, lo baila en un solo pie.
Y dejó el guiro en la casa, lo dejó a Bartolomé.
Tumbaíto mama, tumbaíto tú ve, tumbaíto que rico, mamacita tene.
Déjala que corra lejo, que un día yo la alcanzaré.
~
Sóngoro le digo, songo es lo que fue.

Dile dile mamacita, dile donde te encontré.
Cuéntame lo que está pasando en Bélgica
que muy pronto los veré.
Que viva la negra menta, los negritos del batey.
Dime si entendiste el Sóngoro cosongo si no lo entendiste no repetiré.

No hay comentarios: